Páginas

jueves, 28 de marzo de 2013

Queso frito




Hola amig@s!
Hoy os vengo otra vez con otra receta muy típica de las Canarias, el queso frito. Es muy sencillo de hacer, pero es una auténtica maravilla. A mí particularmente me encanta. Y lo preparo con mucha asiduidad.
Ingredientes:
Queso fresco de cabra
Aceite de oliva
Una sartén

Cortamos el queso en lonchas de 1 cm de espesor, aproximadamente. Calentamos bien una sartén al que le habremos añadido un poquito de aceite. Ponemos las lonchas de queso y dejamos que se dore por cada lado, como vemos en la fotografía.

Frase para pensar



Si exagerásemos nuestras alegrías, como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían importancia.

martes, 26 de marzo de 2013

Cómo hacer mojo de cilantro



Hola!!
Mojo de cilantro! Una auténtica delicia canaria y muy tradicional. Y es que, desde pequeñita, he crecido comiendo este tipo de salsa en múltiples recetas. Se trata de una salsa para acompañar otros alimentos, muy típica en las Islas Canarias.
Ingredientes:
Cilantro (un buen puñado)
2 dientes de ajo (retirándole el germen del centro para que no siente indigesto)
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre
Sal fina de mesa
Un poco de agua
Un poco de cominos

jueves, 21 de marzo de 2013

Truco casero para tener unos labios bonitos


Hola a tod@s!
Esta vez vengo a contaros un truquito para tener unos labios hidratados y bonitos. Se trata de utilizar miel. Por la noche, antes de acostarnos, nos untamos bien los labios con una buena capa de miel (mejor si es miel ecológica y fresca) y la dejamos toda la noche. A la mañana siguiente, nos retiramos el posible exceso que tengamos de miel y veremos lo hidratados y bonitos que tendremos nuestros labios.
Si tenemos muy estropeados los labios, podemos hacer este truco durante todas las noches de una semana, y los tendremos perfectos. Al ser un truco casero con un ingrediente natural, no tiene contraindicaciones, por lo que podemos usarlo las veces que queramos.
Espero que os haya gustado el truquito y que aprovechéis las grandes cualidades de la miel.



Ciao… y recuerden… Sean felices !!

martes, 19 de marzo de 2013

Frase interesante y muy cierta


Sonríe, es la mejor manera de ver pasar el día.

jueves, 14 de marzo de 2013

Carne preparada en la olla



Hola amig@s!
Esta vez vengo con esta pedazo de receta de una rica carne. Yo la he hecho con carne de cerdo, acompañada de unas cebollas y pimientos. No siempre la carne para filetes se ha de consumir en filetes a la plancha, sino que hay muchas otras formas. Una de ellas es esta.
Lo que necesitamos: un trozo de carne de cerdo magra, cebollas, pimiento rojo y verde, ajos, aceite de oliva, sal, pimienta negra, 1 hoja de laurel, orégano, vino tinto para cocinar
Ponemos un buen chorro de aceite en una cacerola grande, donde quepa el trozo de carne. Lo calentamos y vertemos la carne. Le vamos dando vueltas mientras se va dorando el trozo por fuera. Lo que se pretende es sellar la carne, para que no salgan los jugos, dorándose por fuera y por dentro llena de su jugo.
Una vez tengamos al carne dorada por fuera, la sacamos de la cacerola. Y en el aceite que nos quede, ponemos la cebolla junto con el pimiento y el ajo, picados de la forma que más os guste. Lo sofreímos. Cuando empiece a pocharse la verdura, volvemos a añadir el trozo de carne y regamos con un poco de vino tinto. Lo dejamos un par de minutos para que se evapore el alcohol, sazonamos, ponemos una hoja de laurel y un poco de orégano. Bajamos el fuego, tapamos y dejamos cocinar unos 20 minutos, aproximadamente (depende de lo grande o pequeño que sea el trozo de carne). Cuando veamos que la carne está hecha, apagamos el fuego.
Retiramos la bola de carne, la ponemos en una tabla de cocina y la cortamos en pequeños bistecs, como vemos en la foto.



Y la volvemos a poner en la cacerola para que se unte con el jugo de la salsa. Tapamos y dejamos reposar 10-15 minutos. Y a comer!




Está muy rica, la podemos acompañar con unas papas cocinadas o fritas o  con arroz blanco. A mí me gusta mucho con arroz y le veo una ventaja muy buena: podemos prepararla el día anterior y al día siguiente basta con calentarla y hacer el arroz.
Ideal para esos días en los que no tenemos tiempo de cocinar.
Buen día amig@s!
Ciao