jueves, 30 de mayo de 2013

Truco de belleza contra la celulitis: café tensor








Hola amig@s!
En este día les escribo este truco de belleza muy bueno, que nos permite frenar la celulitis y a su vez, nos hidrata la piel dejándola mucho más suave. Todo ello con productos naturales y que nos cuesta muy poco económicamente.
Tan solo necesitamos café molido, aceite de oliva virgen extra y un poquito de agua caliente.
Para que nos salga aún más barato nuestro truco, podemos hacer la mezcla con las borras de la cafetera. Así que, cogemos ese café molido ya utilizado y lo mezclamos en un bol con aceite de oliva virgen extra. Que quede cremoso, pero mejor una crema un poco espesa, tirando a seca.
Nos duchamos. Antes de secarnos con la toalla, hacemos lo siguiente: a la crema de café y aceite  le añadimos un poquito de agua caliente de la ducha. Así “activamos la cafeína del café”. Y tras esto, nos extendemos la crema por las zonas que queremos tratar: caderas, nalgas, muslos, pantorrillas, brazos, etc. A la vez que vamos extendiendo la crema, vamos dando masajes circulares. Con ello conseguimos un suave efecto exfoliante (por los granitos de café) y ayudamos a que la piel se nutra más gracias al aceite, además del efecto tensor del café que ayuda a “frenar” la celulitis. Darnos este masaje tranquilas, disfrutando de nuestro cuerpo y exfoliándonos bien.
Cuando hemos terminado de extendernos la crema, nos lavamos con agua tibia y nada más (no utilizar jabón). La piel nos quedará suave, tersa, exfoliada y muy hidratada y nutrida gracias al aceite de oliva. Todo ello en un solo gesto y por muy poco dinero.
Yo lo suelo hacer cada vez que tengo borras de café suficiente para todo el cuerpo, o bien, si quiero enfatizar en alguna parte del cuerpo, (por ejemplo ahora estoy con los brazos) pues con el café que obtengo de la cafetera a lo largo del día me es suficiente y lo utilizo varios días en esa zona, o un día en los brazos, otro en las piernas, el siguiente en las caderas, etc.
Para aquellas personas que no tomen café, pueden hacer el proceso con café directamente, sin haberlo utilizado.
Espero que lo prueben. Tiene muy buenos resultados si somos constantes!
Buen día y a ser felices!

jueves, 23 de mayo de 2013

Cómo hacer una tortilla española más ligera


Hola a amig@s!
Tortilla española! Qué rica es, verdad. Pero también es cierto que es bastante calórica ya que lleva papas fritas. Por ello, he buscado una solución a ese inconveniente sin dejar de disfrutar de una buena tortilla española. Es la siguiente:
Ingredientes (no pongo cantidades porque la preparo sin medir los alimentos):
Huevos frescos
Cebolla (yo puse cebolla morada)
Pimiento rojo
Papas (poca cantidad)
Bubango o calabacín
Perefil fresco picado
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Preparación:

martes, 21 de mayo de 2013

Miel de palma



Hola a tod@s!
En este día os voy a presentar este delicioso alimento muy propio de las Islas Canarias.
La miel de palma es un producto alimenticio que en España únicamente se produce en la isla canaria de La Gomera, de la zona norte de la isla. Se obtiene de la savia de la palma, que es conocida con el nombre de “guarapo”, la cual se consigue tras trepar el árbol hasta llegar a la copa de la palmera, hacerle una herida y con una  canaleta recoger la savia que sale por esa herida.
Tras recogerla, ese guarapo se cuece durante algunas horas hasta que se vuelva más espeso y denso pareciéndose en cuanto a textura a la miel de abeja, y adquiriendo un color oscuro muy característico. Aproximadamente, de unos 10 litros de guarapo, se obtiene 1 litro y medio de miel de palma (de una palmera se suele obtener al día unos 15 litros de guarapo). Su sabor no es tan dulce a la miel de abeja, pero sin embargo, tiene mayor cantidad de minerales que la miel, con una gran cantidad de cobre, fósforo, magnesio, potasio, sodio y zinc. Y totalmente ecológico. 


Se suele utilizar muy a menudo en postres canarios, como son el quesillo, el frangollo o la leche asada. Pero también está muy rico simplemente con yogur natural, como lo suele tomar yo.
Así que si algún día pasan o viven en las Islas Afortunadas, probadlo, porque está muy rica.






Hasta otro día amig@s|


jueves, 16 de mayo de 2013

Cuidado casero para tener un pelo brillante y nutrido



Hola amig@s!
Os enseño este truco muy idóneo para aquellas personas que quieren lucir un pelo brillante y nutrido. Sin gastar mucho dinero y totalmente natural.
Solo necesitamos: 2 yemas de huevo y aceite de oliva virgen extra. Lo mezclamos bien para conseguir una cremita. La cantidad de aceite es variable, según os guste más o menos espesa la consistencia de la mascarilla.
La repartimos por el pelo, sobre todo por las puntas. Nos cubrimos el pelo con un gorro de ducha y dejamos que actúe unos 30 minutos (podemos estar más tiempo con ella si queréis, como es totalmente natural, no pasa nada por dejarlo más tiempo). Cada 5 minutos, y especialmente si es invierno, nos damos calor en el pelo con la ayuda del secador, para que así la mascarilla actúe mejor en el pelo.
Luego nos lavamos el pelo como lo solemos hacer y listo. Veréis como el cabello está mucho más suave y brillante.
Este truco se puede hacer cuando queramos porque al ser con productos naturales no tiene inconveniente alguno. Y no os preocupéis por el olor a huevo, porque una vez que nos lavemos el pelo, el olor desaparece por completo, además de que con el aceite de oliva casi que no huele nada.
Probadlo chicas, porque es muy bueno para el pelo y sin utilizar productos químicos.
Buen día amig@s!

martes, 14 de mayo de 2013

jueves, 9 de mayo de 2013

Bocadillo de huevo frito








Hola amig@s!
Hoy vengo con este delicioso bocadillo. Ideal para una cena rica y sabrosa, pero también para un almuerzo. Sea en la hora que sea, es delicioso. Tan sencillo y tan rico!
Ingredientes:
Pan (normal del día o de sándwich)
Una cucharada de mayonesa
Lechuga
Cebolla
1 huevo frito con la yema dura
Una loncha de queso amarillo
Rodajas de tomate

lunes, 6 de mayo de 2013

Aloe vera para un cutis cuidado


Hola a tod@s!
Hoy os traigo esta idea para tener una piel cuidada y bonita, y totalmente natural y barato. Consiste en utilizar aloe vera puro para hidratar la piel de nuestra cara.
El aloe vera es una planta carnosa, de climas tropicales, cuya savia se utiliza en muchos productos estéticos gracias a su poder hidratante y regenerador celular, muy indicado para quemaduras, tras tomar el sol, picores de la piel por excesiva sequedad, picaduras de insectos, etc.
Tras limpiarnos bien la cara, por la noche, en lugar de ponernos nuestra crema hidratante habitual, utilizamos gel de aloe vera puro (cuanto más ecológico y puro sea mucho mejor), extendiéndonoslo bien con un suave masaje hasta que la piel lo absorbe.
A la mañana siguiente notaréis vuestra piel mucho mejor hidratada y con menos rojeces. Su poder regenerador hará que la piel esté más iluminada y con mejor aspecto.
Yo lo utilizo mucho en verano y especialmente, tras tomar el sol o cuando tengo la piel muy seca o enrojecida. Para mí es un gran truco.
El bote que aparece en la foto es el que estoy utilizando ahora mismo. Lo he comprado en el supermercado Mercadona de Tenerife, pero supongo que en herbolarios o de productos estéticos también debe haber. También podríamos utilizar la savia pura de la planta, tras partir una hoja de la planta, que sería la mejor opción, aunque su olor es un poco fuerte.


Sea como fuera, probadlo, porque es una opción muy buena para nuestra piel, sin someterla a productos químicos de los que intento cada vez más intento aislarme de ellos. La naturaleza nos brinda este tipo de cosas que debemos aprovechar.

Hasta otra amig@s!