lunes, 30 de septiembre de 2013

Mascarilla de huevo para el cabello


Hola amig@s!
Esta semana me he hecho esta mascarilla para el pelo como suelo hacer cada mes. Es una opción muy buena para tratar nuestro pelo y por ello lo comparto.
El huevo tiene gran cantidad de proteínas que es lo que hace que fortalezca el folículo piloso y no se quiebre el pelo.
El limón es un desinfectante natural que ayuda a limpiar el cuero cabelludo.
La miel permite que el cabello se vuelva sedoso y más brillante. Es decir, un acondicionador natural.
Y el aceite de oliva nutre le pelo, le da brillo y lo hidrata. Además de fortalecerlo por su contenido en vitamina E y de disminuir el encrespamiento del pelo

Pues bien, la mascarilla consiste en mezclar los cuatro ingredientes bien y aplicarlos por todo el pelo y cuero cabelludo. Tras la aplicación cubrimos el pelo con una gorrito de ducha o una toalla y dejamos que actúe la mezcla 1 hora mínimo (yo a veces lo dejo todo el día). Luego lavamos como de costumbre y veréis lo bonito que os queda el pelo.
Este es un truco totalmente natural por lo que se puede utilizar las veces que se desee. Pero en el equilibrio es donde está el éxito de las cosas.
Y ahora a lucir de melena!

Hasta otro día, sean felices!

jueves, 26 de septiembre de 2013

Bebida refrescante de maracuyá


Hola a tod@s!
Maracuyá! La fruta de la pasión, toda una delicia y exquisitez, con mucho aroma! Más aún si prestamos atención a sus múltiples beneficios nutricionales: vitamina A y C, potasio, fósforo, magnesio, calcio y fibra. Ayuda a mejorar la digestión, combatir los radicales libres, prevenir enfermedades cardiovasculares al reducir el colesterol malo, mejora el sueño al tener cualidades relajantes y un largo etc. 
Todas estas cualidades hacen que no debamos dejar de tomarla. Para ello, debemos coger un maracuyá que tenga la piel arrugada, síntoma de que está madura y partirla a la mitad y con un cuchara, coger la pulpa interior junto con las semillas. Se puede tomar así tal cual, o bien preparar zumos o postres con ella. 
Aqui os muestro una manera de tomarla en forma de zumo, pero como dije antes, existen muchas maneras: en tartas, helados, cremas, ensaladas, etc.

Para hacer la bebida de maracuyá, bastará con poner en un recipiente abundante pulpa de maracuya con las pipas. Vertemos un chorrito de agua. Y lo batimos todo bien. Luego, colamos la bebida para retirar las semillas y la ponemos en la nevera para que se enfríe bien.

Para tomarla como bebida refrescante en la merienda o antes de las comidas o para cócteles está buenísima.





sábado, 21 de septiembre de 2013

Batido de zarzamoras

Hola amig@s!
Como sabéis, estas últimas semanas he estado de recolectora de zarzamoras. Y con tanta zarzamora, además de mermelada, he hecho otras recetas con estas frutas tan ricas: un delicioso batido. Para esas tardes de finales de verano, en las que aún apetece zumos y batidos. Y más aún con las moras que tienen gran cantidad de beneficios para nuestra salud.

¿Cómo hacerlo? Basta con batir yogur con moras frescas y leche. Si queremos le podemos añadir un poco de azúcar o miel para endulzarlo. Lo pasamos por un colador, para quitarle las pipitas de las moras o lo dejamos así, como hice yo.
Y a disfrutar del rico batido!


Sólo con el color podemos imaginar lo buenísimo que está.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Batido de tunos y limón


Hola amig@s!
En la anterior entrada os hable de la fruta del tuno, Pues bien, en este caso, comparto con ustedes esta forma de comer el tuno sin semillas, en forma de batido. Ideal para personas mayores que no tengan dientes para masticar todas esas semillas que contiene o para los niños, que rechazan comerla por eso mismo, o bien para aquellas personas que las semillas les pueda ocasionar problemas digestivos.

Ingredientes:
Tunos pelados, blancos o amarillo (yo solo utilicé blancos)
Zumo de limón en la cantidad que deseemos
Un poco de agua
Azúcar (opcional: yo no le pongo porque me gusta degustar el sabor de los tunos tal cual es)

Preparación:
Colocamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos bien. Luego pasamos el zumo obtenido por un colador grueso pero que no deje pasar las semillas, y así obtendremos nuestro rico batido.
Si queremos, yo os lo recomiendo, lo ponemos en la nevera una media hora. Así resultará más fresquito e ideal para una buena merienda.


Sean felices!!

El tuno, la fruta refrescante de finales de verano



Hola amig@s!

Os traigo esta deliciosa fruta tropical, el tuno. Su fruto crece en la planta denominada tunera, muy típica en las Islas Canarias y en otros países de Sudamérica, que normalmente podemos encontrar en laderas y caminos, en zonas secas  y de pocas precipitaciones. Por tanto, es una planta que apenas necesita regadío y cuidados, y que sin embargo da estos exquisitos frutos.


miércoles, 18 de septiembre de 2013

La Zarzamora: cómo hacer mermelada de zarzamora




Hola a tod@s!
Estos días estoy en casa de mis padres en el campo, y varias tardes he salido a  pasear por la naturaleza. Y me he acordado de las zarzamoras. He visto que ya están madurando. Así que decidí hacer como todos los años: pasarme la tarde entera recogiendo zarzamoras, con mi cesta de mimbre.



El árbol de la zarzamora se llama comúnmente zarza, y se trata de una mala hierba porque se expande muy rápido y es muy espinosa en todas sus ramas. Es como una planta trepadora. Constantemente los campesinos y agricultores tienen que estar cortándolas para que no “invadan” sus cultivos y caminos. Y esta planta tan popular por lo rápida que se expande y que tan poco deseada es por el campesinado, también tiene algunas ventaja, para mi por lo menos: sus frutos.
Esas “zarzamoras” de color negro, brillante, aromáticas y con un sabor algo ácido. Crecen en la planta en forma de racimos, los cuales primeros florecen en tonalidades blancas y rosas y luego se forman los frutos, siendo rojos cuando están aún madurando y negros-morados cuando ya están en su punto óptimo de maduración. Tienen gran cantidad de agua en su composición, cerca del 80%, con minerales, como es el potasio, que la hace diurética y con gran cantidad de antioxidantes y vitaminas como la A y C. Se pueden comer crudas o en postres o en vinos o licores. O bien en mermeladas, que es como yo comúnmente las consumo. La mermelada de zarzamora es toda una delicia. La receta  es la siguiente:

Ingredientes:
Para 1 kg de zarzamoras, 200 gramos de azúcar y el zumo de 1 limón

Preparación:
Limpiar bien la fruta lavándolas varias veces para quitarle los restos de hojitas, pelusas, polvo y suciedad de todo tipo. Una vez lavadas, las colocamos en una cacerola. 


Las ponemos al fuego hasta que se ablanden un poco y empiecen a soltar su jugo. Apagamos el fuego, dejamos que se templen un poco y las pasamos por un pasapurés para quitar la gran cantidad de pepitas que tienen ( a quien le guste las pepitas, basta con batir las moras con la batidora de brazo, aunque hay que decir que tiene gran cantidad de pepitas y dejarlas todas es un poco molesto a la hora de comerla). 



Una vez que las tengamos ya bien batidas y libres de pepitas, las volvemos a colocar en la cacerola para poner al fuego junto con el azúcar y el zumo de limón. Dejamor cocer unos 15 minutos removiendo de vez en cuando, hasta que veamos que tiene más o menos consistencia.
Ya solo falta meterla en tarros de cristal y esterilizarla (hierviendo los tarros en agua duarnte unos 20 minutos) para asi conservarla por largo tiempo.
Y ya tenemos nuestra mermelada de zarzamoras. Como podeis ver, yo no la cocino excesivamente para no perder totalmente sus vitaminas y sea más aromática.


Esta mermelada la podemos usar en infinidad de recetas: tartas, batidos, bizcochos, con yogur o en rebanadas de pan para desayunar como hago yo.

Hasta otra amig@s!



martes, 17 de septiembre de 2013

Truco de moda: cómo modernizar unas orquillas o invisibles


Hola a tod@s!
Este truquito me ha gustado mucho y es tan sencillo...
Solo se necesita de unas orquillas que tengamos un poco estropeadas o que simplemente queramos adornar y modernizar un poco y laca de uñas en los colores que más nos guste.


Colocamos las orquillas en un papel de manera que queden sujetas y no se muevan. Pintamos la parte superior (lo que se ve) con la laca de uñas del color que queramos. Y dejamos secar un par de horas, hasta que esté bien seco.



Y ya tenemos nuestras orquillas adornadas.
Ahora a lucirlas en el cabello!

Sean felices!

sábado, 14 de septiembre de 2013

Broche en forma de flor de color violeta

Hola tod@s!
Hace tiempo que no escribo en el blog, pero hoy he vuelto a seguir con él. Lo hago con esta idea de un broche flor, con la misma técnica que ya describí en Rosa amarilla, pero esta vez con un dibujo diferente. Siendo la misma técnica y forma de hacer, parecen que son totalmente diferentes. Es una muestra de que con muy pocos cambios se pueden lograr grandes resultados. La hice en color violeta para un vestido que tenía y con el que conjuntaba muy bien.

La explicación de como se hace está aquí (en este caso yo he utilizado un dibujo de plantilla de flor que he encontrado por internet)





















Hasta otro día!