viernes, 9 de mayo de 2014

Licuado digestivo de guayaba y piña tropical


Hola a tod@s!
En esta ocasión, os comento la receta de un licuado muy bueno para nuestro aparato digestivo. Se trata de batir guayaba (en mi caso, guayaba blanca) junto con piña tropical fresca. Ambas frutas tienen gran cantidad de fibra, ideal para los casos de estreñimiento y son diuréticas. Además, la guayaba es astringente por lo también es ideal para los casos de diarrea.
Aunque parezca contradictorio ya que es bueno para el estreñimiento y a la vez para la diarrea, la unión de las dos frutas consiguen un equilibrio muy bueno que regula el aparato digestivo. Y teniendo una buena digestión, el cuerpo y la mente se sentirán muchísimo mejor.

Ingredientes:
guayabas frescas (en mi caso blancas)
piña tropical fresca
agua
un chorrito de limón (opcional)

Preparación:
Lavamos bien las guayabas, retiramos el péndulo y aquellas partes de la piel que no sean óptimas para el consumo y las partimos en trocitos ( con las semillas incluidas). A continuación, pelamos la piña ( recuerden que la piel de la piña también se puede aprovechar en infusión) y la partimos también en trocitos, sin quitar la parte central de la misma. Colocamos ambas frutas en la licuadora o vaso de batir, añadimos un poquito de agua y si se quiere, un poco de jugo de limón, y batimos bien.
En caso de que veamos que está excesivamente espeso, añadimos más agua.
Tomarlo recién hecho, mejor en la primera mitad del día al tratarse de frutas calificadas como ácidas, como puede ser a media mañana.


viernes, 2 de mayo de 2014

Mascarilla casera exfoliante del rostro con azúcar y miel


Hola a tod@s!
Hoy traigo esta fantástica mascarilla exfoliante para nuestra piel de la cara. La piel necesita de vez en cuando que sea exfoliada, de forma suave, para retirar las células muertas que acumula y con ello dar suavidad a nuestra piel. Es cierto que nos cuesta un poco más este tipo de tratamiento que otros, pero hay que tener en cuenta que si la piel no está bien limpia, los tratamientos hidratantes, nutritvos, etc. no tendrán el efecto deseado.


Ingredientes:
miel de abeja, de gran calidad si es posible
azúcar
un chorritín de limón (opcional)

Preparación:
Mezclamos bien  2 cucharaditas de miel con  2 de azúcar. Yo lo hago en una taza de café ya que es muy poca cantidad y así no se nor "pierde" la mezcla en un bol grande. Calentamos unos pocos segundos la mezcla en el microondas para que la miel sea más fácil de extender. Si observamos que queda muy líquida o muy espesa, añadimos más o menos azúcar, respectivamente. Y la aplicamos en nuestro rostro (previamente limpiada bien la piel, sin restos de maquillaje, y lavada con agua tibia). Lo haremos de una forma muy suave, sin frotar, realizando movimientos circulares, evitando las zonas de los ojos cuya piel es muy sensible.
Una vez tengamos la cara bien cubierta con la mezcla, nos relajamos por un momento y la dejamos actuar unos  5-10 minutitos.
Retiramos con agua tibia, y observaremos como tenemos una piel más luminosa y con mucho mejor aspecto.
Solo falta aplicar nuestra crema hidratante habitual y listo.

Aconsejo realizar esta mascarilla exfoliante en la tarde o noche (especialmente si utilizamos limón) para no tomar el sol ya que la piel ha sido exfoliada y con ello, necesita regenerarse en la noche. Y sólo realizarla como máximo 1 vez  a la semana o incluso 1 vez cada 15 días si tenemos la piel más delicada.

Espero que la probéis, ya que al ser totalmente natural y casera, no tiene ningún tipo de efecto secundairo negativo.

Hasta otra amig@s!