viernes, 24 de octubre de 2014

El jengibre (todo en uno)



El jengibre es un un rizoma que tiene múltiples beneficios en nuestra salud.
Entre otros, es anticancerígeno, estimula la circulación, es un vaciador estomacal al reducir la hinchazón, los gases o la pesadez tras comidas abundantes y ataca las infecciones virales por lo que también se recomienda en catarros y resfriados.

Cómo tomarla: basta con muy poca cantidad porque sino puede resultar tóxico. Se hierve 5 minutos algo menos de una cucharadita de raíz en una taza de agua. Se deja reposar 5 minutos y se toma en el momento.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Infusión de tomillo ("antiobiótico natural")

Rama de tomillo fresco


El tomillo es una planta aromática que se ha ganado la fama de "antiobiótico natural". Influye en nuestro sistema inmunológico, es expectorante, digestivo, sumamente útil para mejorar los síntomas de catarros y gripes que afecten a pulmones y bronquios.

Cómo tomar: por litro de agua se añade 15-20 gramos de tomillo. Se deja en agua hirviendo 5 minutos, tras lo cuales se deja reposar apartado del fuego, otros 10 minutos. Se cuela y está listo para tomar.
Si se desea, se endulza con miel, también beneficiosa para el sistema inmunológico.

Remedio anti-gripe: mezclar la infusión de tomillo, con una cucharada de miel y un chorrito de jugo de limón recién exprimido. Tomar por la noche antes de acostarse, sin tomar nada más tras la infusión.
Al día siguiente estarás mucho mejor.