sábado, 29 de agosto de 2015

Seducción tropical


Se trata de un batido muy sencillo pero resultón, muy agradable de tomar y cargado de vitaminas. El plátano le da cremosidad sin que sea necesario añadir lácteos y así ser apto para vegetarianos.
Ideal para una sana merienda, tanto para niños como adultos. 
Se puede tener la fruta refrigerada en la nevera y luego preparar el batido para que sea mas refrescante en días de verano.

sábado, 22 de agosto de 2015

A tope de antioxidantes con zarzamoras y piña



Hola!
Batido de zarzamoras y piña tropical: toda una delicia para nuestro paladar y más aún para nuestro cuerpo.
Las zarzas siempre las he recogido del campo y preparado mermelada con ellas, pero he descubierto que en batido también son muy ricas.
Unidas ambas frutas son un auténtico bombazo de antioxidantes, ideales para combatir los radicales libres.
Un batido refrescante, tonificante y con pocas calorías, además de hacer que la piel luzca bella y tersa.
Tanto la zarzamora como la piña son frutas que se aconsejan para problemas digestivos como diarreas, colitis o cólidos menstruales, para la retención de líquidos y también para combatir los estados febriles, entre otros.

Asi que todo son ventajas, por lo que si disponemos de zarzamoras frescas, bine comprándolas o bien recogiéndolas en la naturaleza, que están ahora de temporada (agosto y septiembre) al igual que la piña, os animo a prepararlo, porque está muy bueno.


Ingredientes (para 1 persona)
1/2 piña tropical
150 gramos de zarzamoras
un poco de agua


Preparación:
1º.Batir solo las zarzamoras, previamente lavadas, con un chorrito de agua para facilitar el batido.
2º. Luego las colamos, porque tienen gran cantidad de pequeñas semillas que pueden resultar molestas. (opcional)
3º. Al batido de zarzamoras le añadimos la piña pelada y en trozos. Y volvemos a batir bien, durante 2 minutos para que quede cremoso y espumoso.
4º. Servir y tomar


Nota: si queremos que sea verdaderamente muy refrescante, tendremos la frutas unas 2 horas antes en la nevera.



miércoles, 12 de agosto de 2015

Cómo hacer harina de avena


La avena es un cereal que se debería tomar a diario, bien sea de forma cruda o cocinada, por sus cualidades nutricionales. Normalmente se toma en los desayunos, pero debemos también pensar que se puede tomar en otras horas del día. Mil formas hay de tomarla, y por ello preparar harina de avena es una alternativa para degustarla en otras recetas distintas de las ya conocidas como el muesli o con leche como desayuno.

Ingredientes:
copos de avena tradicionales (no los suaves que vienen indicados para los desayunos y son de menor tamaño)
una picadora

Preparación:
Tan sencillo como colocar los copos en la trituradora y batir bien.





Con la harina resultante podemos elaborar infinidad de recetas: galletas, bizcochos, panes, crepes, tortitas, para empanar filetes, etc.

sábado, 8 de agosto de 2015

Bebida rojo pasión


Hola amig@s!
hoy os traigo un zumo muy rico de remolacha, potente limpiador y tonificante de la sangre, además de tener pocas calorías y gran cantidad de antioxidantes.
Aunque en principio la remolacha no resulte muy atractiva para preparar zumos, no debemos olvidarla, pues en crudo resulta agradable de tomar. Su sabor es bastante intenso pero dulce. Mezclada con el jugo de naranja y el de zanahoria, queda muy rico.
Recomiendo tomarlo por las mañanas, en desayuno o bien como tentempié a media mañana.

sábado, 1 de agosto de 2015

Cómo hacer cachapas caseras

 

 Hola!
Verano es sinónimo de muchas frutas y verduras. Y entre ellas se encuentra el maíz o millo como se dice en Canarias. Se trata de una planta herbácea como vemos en las fotos, donde cada una de ellas echa 1 o 2 mazorcas de maiz ( en Canarias, piñas de millo).




Y con tanto millo cultivado en la huerta pues es necesario buscar alternativas a su preparación. Y me he acordado de las ricas cachapas (típicas de Venezuela). Se trata de una tortita que se rellena con diversos ingredientes, según los gustos. Con queso blanco es lo más típico aunque con carne mechada o aguacate también son buenas. En Canarias son también  muy típicas por las relaciones estrechas que han existido entre las Islas y dicho país. Fáciles de preparar, nutritivas, baratas y muy ricas.