Hola amig@s!
Empiezo este blog con una entrada de lo más navideña, el calcetín de papa noël. Enseñando como hacerlo en nuestra casa. Requiere de un poco de tiempo y tranquilidad para hacerlo, pero unos de esos ratitos viendo la tele o tardes en las que estamos en casa, nos puede venir bien.
Lo que necesitamos es:
Fieltro en diversos colores: rojo, blanco, marrón flojo, verde oscuro, marrón oscuro
Ojos para pegar (de venta en mercerías)
Hilo fino de varios colores
Hilo blanco grueso
Pegamento de tela
Tela a cuadritos (opcional)
Marabú blanco (es esto)
Cinta fina blanca y rojo
Cinta roja con dibujitos blanco (es para colgar el calcetín)
Relleno
Lo primero es recortar la forma del calcetín en el fieltro rojo. En internet hay muchas plantillas, coged la que más os guste. Y coserle por la parte de arriba del calcetín un trozo de fieltro blanco, doble y el marabú como vemos en la imagen.
Ahora cosemos un trocito de tela a cuadros (o la que más nos guste) en la zona del talón del calcetín, con forma redondeada, como vemos en la foto. Tiene que ser en el lado del calcetín que se vaya a ver.
ahora cosemos por dentro de lo que seria el calcetín, en el fieltro blanco, la cinta que sirve para colgar el calcetín. Y rellenamos la zona del fieltro blanco con relleno (el tipico para almohadas).
Ahora cosemos un trozo de fieltro marrón en la punta del calcetín y un trozto verde simulando un parche. En la foto se ve mejor:
El mío es este:
Como veis, le he adornado la nariz y la boca con piedritas cosidas. Los cuernos los pegé con el pegamento especial para tela y los ojos. y luego al trozo de fieltro verde que ya habiamos cosido al calcetín.
Ya solo falta coser el calcetín todo en su conjunto. Darle la vuelta y coserlo con hilo rojo fino y fuerte (con los adornod para dentro mientras cosemos). La parte del fieltro blanco hay que coserla con hilo blanco y dos veces, porque al ser doble, a doble tela (coser de forma queel relleno pueda estar entre las dos uniones de la tela.
Como veis, también le añadí un dibujito en forma de estrella en la parte blanca. Podeis decorarlo como queráis, hay mil formas. Solo es cuestión de imaginación y de hacerlo a nuestro gusto.
Luego solo falta llenarlo de xuxes y colgarlo, jeje.
Ciao amig@s!
No hay comentarios:
Publicar un comentario