Páginas

viernes, 4 de enero de 2013

Bonita rosa amarilla


Hola a tod@s!
Os traigo esta manualidad para si quereis hacerla por estas fechas, por ejemplo, para un regalo detalle. Es facil de hacer y muy económica.
Básicamente lo que se necesita es: fieltro amarillo, hilo amarillo, un trozo de papel, un imperdible o broche (de venta en mercerías), tijeras, pegamento de tela (opcional), aguja, un mechero o una vela.
Empezamos haciendo la plantilla de la rosa:
Cortamos un cuadrado, yo lo he hecho de  9 cm.

Ese cuadrado lo doblamos a la mitad, y otra vez a la mitad, para marcar el centro.



Luego, con el papel doblado por la mitad una sola vez, desde el lado derecho, lo doblamos hacia el izquierdo, pero hasta el límite de mitad del papel, quedando la forma que vemos en la siguiente foto.


Le damos al papel la vuelta (al revés) y nos queda la figura de la siguiente foto.


Y el lado que nos queda cuadrado (el derecho) lo doblamos hacia la izquierda, hasta la doblez que tenemos ya hecha (donde tengo el dedo de la anterior foto). Debe quedar la siguiente figura.


Y tenemos que volver a doblar la figura.


Quedándonos esto, al que le dibujaremos un pétalo, con un largo de 4cm (no importa que el dibujo del pétalo no quede perfecto)


Lo recortamos...


 Y nos queda esta linda flor, que será nuestra plantilla para poder hacer la rosa


Ahora tenemos que hacer 6 plantillas recortadas en fieltro:


 Una vez las tengamos hechas, ahora le sigue el montaje de la flor. Para ello, cogemos una flor y con la ayuda de la plantilla de papel, cortamos por un lado, hasta llegar al centro (vean la foto para que lo entendais mejor)


Y por ese corte, empezamos a enrollar (en el sentido de las agujas del reloj)


 Enrollamos hasta el final, y lo que obtenemos es un capullo finito, que va a ser el centro de nuestra bonita rosa. En la puntita, lo cosemos con hilo amarillo para que se aguante el capullito.


 













Dejamos a un lado ese capullito, y cogemos otra plantilla amarilla.
La doblamos a la mitad, como vemos en la siguiente foto, y sujetamos los dos lados con un alfiler o con los dedos.

Y por los otros dos lados que no hemos tocado aún (por el de arriba y abajo), también doblamos hacia dentro (siguiente foto)


Lo que conseguimos es esto soguiente (cosiendo con el hilo amarillo la esquinita que nos queda por la parte inferior para que no se desvarate)


Hacemos lo mismo con otras tres plantillas amarillas, por lo que conseguiremos cuatro pétalos grandes en total


Ahora, hay que unir el capullito con los cuatros pétalos grandes que hemos hecho.
Los cuatro pétalos grandes han de unir el cupillito. Para ello, primero cosemos, a cada uno de los lados del capullito, un pétalo grande, como vemos en la siguiente foto:


Y luego los otros dos que nos quedan, pero esta vez, por los otros dos lados opuestos (no debe haber dos pétalos grandes juntos, sino todos rodeando el capullito)


Ahora toca usar el pegamento de tela. Por el lado de esos piquitos que nos queda (el lado de abajo de la flor), hay que pegar la última plantilla de flor amarilla que nos queda. Debemos poner pegamento por el centro de uno de los lados de la plantilla, y encima de ahi, poner el montaje que hicimos antes (lo que sería la rosa), apretándo más o menos fuerte, para que pege bien. Con ello conseguimos terminar la flor y que no se vea todo lo que hemos cosido anteriormente. 
Si no tuvieramos pegamento, con unas ligeras puntadas con hilo podemos también unir ambas partes.

 

Le damos la vuelta a la flor y.......
!Mira la bonita rosa que nos queda!!!
Pero.... debemos darle el último toque para que quede aún más bonita y natural. Se trata de ir quemando ligeramente las orilitas de la rosa con un mechero o una vela. Basta acercar un poco el fieltro a la llama de fuego para que quede un poco más duro y los pétalos no decaigan. Si queremos que las puntas tengan un color más tostado, dejamos un poquito más de tiempo la llama cerca del feiltro y conseguimos ese tostado en el pétalo. Si por cualquier cosa se nos prende el fieltro, inmediatamente debemos apagar con los dedos (no nos quemaremos).
Este último truquito de quemar ligeramente la flor por las orilas, es lo que verdaderamente le da ese aspecto de casi real.

                         

Por detrás, la podemos unir a una prenda con un imperdible o bien un broche cosido a ella (de venta en mercerías).

Mirad que bonita me ha quedad en una blusa de color verde oscuro


Pues ya está. Espero que os haya gustado el tutorial y lo pongáis en práctica.
Y recordad que puede ser un bonito regalo para una mamá o una amiga, o incluso una abuela. SEguro que les encantará, más aún, sabiendo que es hecho por nosotras.
Hacer un pack de distintos colores y tamaños puede ser una buena idea.

Hasta otro día!


Ciao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario