jueves, 28 de febrero de 2013

Cómo hacer raviolis de calabaza



Hola a tod@s!
Hoy toca una receta con calabaza, muy rica y llena de nutrientes: raviolis de calabaza. Sencillamente deliciosa!
Ingredientes para el relleno: calabaza cocida, perejil fresco picado, sal, pimienta negra recién molida, leche entera o nata, ajo en polvo, nuez moscada rallada. (no utilizo medidas porque lo he hecho “a ojo”, probando el puré de calabaza hasta obtener el punto de especias que más me gusta)
Ingredientes para hacer la pasta fresca (ver aquí como se hace pastafresca)

Lo primero es hacer la masa para la pasta fresca. Mientras reposa la masa en la nevera, hacemos el relleno. Cocinamos la calabaza con un poquito de agua y sal. La pasamos a un bol y la escachamos con ayuda de un tenedor. Le añadimos un poquito de leche entera (o nata), no mucha para que el puré no quede muy líquido, el perejil fresco picado y el resto de especias, removiendo bien para que todo se integre. Vamos probando hasta conseguir nuestro punto de especias que más nos guste. Reservamos.



Ahora solo falta ir haciendo los raviolis y rellenándolos con el puré de calabaza. Para ello estiramos la masa con un rodillo, hacemos un rectángulo y ponemos montoncitos de puré, separados unos de otros aproximadamente unos 3-4 cm (ver la foto). Mojamos con un poquito de agua los bordes de la pasta (así conseguimos que se unan bien los bordes de los raviolis). Y unimos un extremo con otro, formando los raviolis. Ahora solo falta cortarlos individualmente y listo!



 
Yo no tengo un cortador en zig-zag para pasta fresca, y lo he hecho con un cuchillo simple. Queda igual de rico, aunque no tan bonitos que cortados con el cortador de pasta.




Una vez los tengamos todos, los cocinamos unos 3-4 minutos en abundante agua hirviendo con sal. Los escurrimos y acompañamos con la salsa que más nos guste: yo he puesto salsa de tomate casera con queso rallado por encima y perejil fresco picado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario