Páginas

sábado, 1 de agosto de 2015

Cómo hacer cachapas caseras

 

 Hola!
Verano es sinónimo de muchas frutas y verduras. Y entre ellas se encuentra el maíz o millo como se dice en Canarias. Se trata de una planta herbácea como vemos en las fotos, donde cada una de ellas echa 1 o 2 mazorcas de maiz ( en Canarias, piñas de millo).




Y con tanto millo cultivado en la huerta pues es necesario buscar alternativas a su preparación. Y me he acordado de las ricas cachapas (típicas de Venezuela). Se trata de una tortita que se rellena con diversos ingredientes, según los gustos. Con queso blanco es lo más típico aunque con carne mechada o aguacate también son buenas. En Canarias son también  muy típicas por las relaciones estrechas que han existido entre las Islas y dicho país. Fáciles de preparar, nutritivas, baratas y muy ricas. 




Ingredientes:  (para 2 cachapas pequeñas o 1 grande)
250 gramos de maíz o millo fresco
2 huevos pequeños o 1 grande
1 cucahradita de sal
2 cucharadas de harina
50 gramos de leche
aceite de oliva

Preparación:
Ponemos el maiz, la harina, la sal y la leche en la batidora y batimos bien, hasta conseguir una pasta homogénea. Tras ello, añadimos el o los huevos y bolbemos a batir.
Dejamos reposar la masa unos 20 minutos ( paso importante)
Una vez reposada la masa, en una sartén calentamos un chorrito de aceite (para untar la superficie de la sartén) y añadimos un cucharón de la masa cubriendo toda la superficie de la sartén ( se asemeja a cuando preparamos una tortilla francesa).


Esperamos 3 minutos aproximadamente para darle la vuelta (cuando veamos que está dorada). Tener cuidado al girarla porque no es tan flexible como puede ser una tortilla francesa.


Y la dejamos cocinar por la otra parte.
Una vez hecha, se rellena. En este caso la hice con queso blanco de cabra.


Y la doblamos por la mitad, para cubrir el queso, quedando una media luna. La dejamos reposar unos minutos con el fuego muy bajito o apagado para que el queso se funda ligeramente.

Servir y comer.
Para mi es ideal en ricos deayunos de fines de semana, en los que se dispone de mayor tiempo para su elaboración. O también para cenas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario