martes, 30 de abril de 2013

Crema de limón



Hola amig@s!
Bueno, tras un lapsus de tiempo, he vuelto para volver a escribir. He estado muy ocupada en estas semanas, así que ahora vuelvo con las máximas energías, así que vamos a ello.
Esta cremita de limón me recuerda mucho a la de las galletas de limón que mi madre me compraba cuando era pequeña. Así que para aquellos que también les encantaban como a mi, es una buena opción casera.
Ingredientes:
2 yemas de huevo
70 gramos de azúcar
40 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
50 gramos de maicena
300 ml de leche entera

2 cucharadas de zumo de limón
Ralladura de un limón
Preparación:
Se mezcla mitad de la leche junto con la maicena y el azúcar. Una vez que esté bien mezclado añadimos las dos yemas y seguimos removiendo.
Por otro lado, ponemos a calentar la otra mitad de la leche, y cuando empiece a hervir, la retiramos del fuego. La vamos volcando en la mezcla de las yemas poco a poco, de forma que quede homogénea. Cuando hayamos terminado de mezclar bien, lo volvemos a poner al fuego, removiendo constantemente hasta que veamos que empieza a espesar. Apagamos el fuego, y echamos el zumo de limón y la ralladura poco a poco, y sin dejar de remover, hasta que esté todo bien ligado.
Volcamos la crema en un bol, dejamos enfriar un poco y la cubrimos con papel film de forma que el papel esté adherida a la crema. Así conseguiremos que no se crea un capa por encima.
Y ya está lista nuestra deliciosa crema de limón.
Está muy buena con galletas, imitando a las tradicionales galletas de limón que antes comenté, pero como relleno de una tarta también está muy buena (en este caso hacer el doble de crema) o para mezclar con nata, helado, magdalenas, etc.


Espero que os guste y la prueben!

Buen día amig@s y a ser felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario