Hola a tod@s!
Maracuyá! La fruta de la pasión, toda una delicia y exquisitez, con mucho aroma! Más aún si prestamos atención a sus múltiples beneficios nutricionales: vitamina A y C, potasio, fósforo, magnesio, calcio y fibra. Ayuda a mejorar la digestión, combatir los radicales libres, prevenir enfermedades cardiovasculares al reducir el colesterol malo, mejora el sueño al tener cualidades relajantes y un largo etc.
Todas estas cualidades hacen que no debamos dejar de tomarla. Para ello, debemos coger un maracuyá que tenga la piel arrugada, síntoma de que está madura y partirla a la mitad y con un cuchara, coger la pulpa interior junto con las semillas. Se puede tomar así tal cual, o bien preparar zumos o postres con ella.
Aqui os muestro una manera de tomarla en forma de zumo, pero como dije antes, existen muchas maneras: en tartas, helados, cremas, ensaladas, etc.
Para hacer la bebida de maracuyá, bastará con poner en un recipiente abundante pulpa de maracuya con las pipas. Vertemos un chorrito de agua. Y lo batimos todo bien. Luego, colamos la bebida para retirar las semillas y la ponemos en la nevera para que se enfríe bien.
Para tomarla como bebida refrescante en la merienda o antes de las comidas o para cócteles está buenísima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario