jueves, 23 de mayo de 2013

Cómo hacer una tortilla española más ligera


Hola a amig@s!
Tortilla española! Qué rica es, verdad. Pero también es cierto que es bastante calórica ya que lleva papas fritas. Por ello, he buscado una solución a ese inconveniente sin dejar de disfrutar de una buena tortilla española. Es la siguiente:
Ingredientes (no pongo cantidades porque la preparo sin medir los alimentos):
Huevos frescos
Cebolla (yo puse cebolla morada)
Pimiento rojo
Papas (poca cantidad)
Bubango o calabacín
Perefil fresco picado
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Preparación:
Lo primero es hacer el sofrito de cebolla y pimiento rojo con un poco de aceite.
Cuando esté medianamente pochado, añadimos las papas en trocitos. Removemos, tapamos bien, bajamos el fuego y dejamos cocinar unos 8 minutos.


Luego le añadimos el bubango o calabacín en trocitos pequeños y volvemos a mezclar bien. Tapamos nuevamente y dejamos que se cocine a fuego bajo unos 10 minutos (cuando veamos que está todo cocinado). Así conseguimos la base de la tortilla, con saborcito a tortilla española pero con menos grasa porque no hemos frito nada y hemos sustituido parte de la papa por bubango, que es menos calórico. Una vez esté cocinado, sazonamos bien a nuestro gusto.



 
Mientras batimos los huevos con perejil picado.



Añadimos a los huevos batidos el sofrito de verduras y papas. Mezclamos bien y volvemos a volcar en la sartén para que cuaje y conseguir la tortilla.




Dejamos que se cocine por un lado, y cuando esté dorada, le damos la vuelta con la ayuda de un plato y volvemos a dejar que se dore. Luego bajamos el fuego para que se cocine bien por dentro o hasta el punto que más nos guste.


Y lista!
Tenemos nuestra tortilla española hecha y muy rica. Tiene el mismo sabor, pero no es tan pesada y sí muy jugosa. Disfrutamos y a la vez cuidamos nuestra línea.
Buen día amig@s!




No hay comentarios:

Publicar un comentario