lunes, 28 de abril de 2014

Cómo hacer guacamole


Hola a tod@s!
Guacamole!! Qué rico es! A quién le guste el aguacate, le debe encantar y más conociendo sus grandes propiedades, siendo una de las frutas con más antioxidantes que existe. Se trata de una receta  originaria de méxico que se ha extendido por todo el mundo, y por ello, hay innumerables recetas a la hora de prepararlo.
Yo, en este caso, he decidido hacerla como os comento en lo siguiente, aunque repito, que hay muchas variantes. La original lleva solo los ingredientes que he utilizado yo.

Ingredientes:
Aguacates maduros
Tomates
Cebolla
Cilantro
Jugo de limón
Sal y pimienta

Preparación: 
Se corta la cebolla en pequeños daditos y se dejan remojados en vinagre para eliminar su sabor picante.
Mientras, lavamos el tomate y lo picamos en trocitos también pequeños, extrayéndole previamente las semillas. 
Escurrimos la cebolla del vinagre, la lavamos bien y luego la ponemos en un bol, junto con el tomate picado. Rociamos con el limón (la cantidad depende del gusto) y salpimentamos. Por último, pelamos el aguacate y lo picamos en trocitos pequeños ( yo quizás lo he hecho en trozos demasiados grandes, aunque si queremos lo podemos aplastar con el tenedor un poco, para que así, a la hora de mezclarlo con el resto de ingredientes tenga una textura de más crema de untar). El aguacate lo ponemos a lo último para que no se oscurezca.
Queda una combinación muy buena, que sirve como acompañante para arroces o carnes, aunque a mi como más me gusta es de aperitivo, con tostadas, panecillos o nachos.





Sean felices!


No hay comentarios:

Publicar un comentario