viernes, 25 de abril de 2014

Infusión diurética de piña tropical


Hola a tod@s!
Hoy escribo sobre una infusión, ideal para aquellas personas que estén realizando un régimen de adelgazamiento o bien, para aquellas que les guste cuidar su cuerpo.
Consiste en una infusión realizada con la piel de la piña tropical. Es muy conocido que la piña es muy buena comerla cuando se está realizando una dieta ya que tiene mucha fibra y es muy diurética, lo que ayuda a saciarnos y eliminar toxinas del cuerpo. Su contenido en la enzima bromelia también ayuda mucho en las digestiones.
Pero no solo debemos aprovechar la fruta, sino también su cáscara. La cáscara tiene muchos nutrientes, que la hace ideal para tomar en infusión, caliente o fría.
Se suele tomar entre horas, para evitar el picoteo o bien, antes de la comida para llenar el estómago y llegar con menos apetito al plato principal. No obstante, sea cual sea el momento en que se tome, veremos un cambio en nuestro cuerpo: menos hinchazón abdominal, digestiones más ligeras, piel más luminosa y bonita e incluso pérdida de peso.

Ingredientes:
Cascara de piña
Agua

Preparación: ponemos a hervir en el agua la cáscara de piña. Yo no mido la cantidad de agua por cáscara, sino que lo hago " a ojo".



Una vez empiece a hervir, dejamos 5 minutos, y luego apagamos el fuego. La dejamos reposar 10 minutos.
La podemos tomar así caliente, o bien fresquita (para ello la conservaremos en la nevera, previamente retirando las cascaras) ideal para el veranito, cuando hacen esos calores insoportables.
Aconsejo no tomarla con azúcar, simplemente con el sabor que se obtiene de la cáscara, sino limitaríamos sus beneficios ya que no sería tan diurética ni digestiva. Tiene un sabor a la fruta, con un ligero sabor dulce.



Hasta otra!
Feliz día

No hay comentarios:

Publicar un comentario