martes, 25 de junio de 2013
Cómo hacer hummus
Hola!
Cada vez más la gastronomía árabe está presente en las cocinas occidentales. Y es que el mundo árabe tiene muchos que ofrecernos, y más si es en cuestión de comidas. Así, esta vez os traigo este rico hummus, una pasta hecha a base de garbanzos cocidos molidos con especias. Muy bueno untando en pan árabe.
Ingredientes:
garbanzos cocidos
tahine (pasta de semillas de sésamo molido) o semillas de sesamo tostadas
aceite de oliva virgen extra
zumo de limón
unas hojas de cilantro
sal, pimienta, cominos molidos
pimentón dulce
Colocamos los garbanzos en el vaso de la batidora junto con un poco de aceite de oliva,un chorrito de zumo de limón, unas semillas de sésamo tostadas o una cuchara de tahine. Lo batimos todo bien. si vemos que está muy espeso, podemos añadirle un poco más de aceite de oliva o de zumo limón (ir probando para conseguir el punto de sabor que más nos guste).
Cuando lo tengamos ya todo bien batidos, tenemos dos opciones: añadirle el cilantro bien picadito con el cuchillo o bien añadirselo y vovler a batirlo. A mi particularmente me gusta más echarlo bien picadito con la ayuda de un cuchillo.
La pasta la pasamos a un cuenco y la szonamos con sal, pimienta negra recién molida y un poquitín de cominos molidos. Y por último, un poco de pimentón dulce por encima y un hilito de aceite de oliva virgen extra para adornar.
Lo ponemos en la nevera para que repose un poco y ya podemos disrfutar de este delicioso hummus.
Una auténtitca delicia que podemos disfrutar con los amigos en una cena informal, acompañado con pan árabe o bien con tostadas normales, por ejemplo.
Sean felices todos los días!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario