lunes, 15 de septiembre de 2014

Manualidad: corazones aromáticos






Hola bloguer@s!
Una nueva manualidad, esta vez, muy aromática. Consiste en realizar unos corazones de tela aromáticos, ideal para armarios, cajones de ropa o rincones de la casa que queramos aromatizar.

Necestiamos:
Tela con motivos que nos gusten, de un tejido suave y fino para que así se libere mejor los aromas
Cintas de raso, que combine con nuestra tela, y del grosor que nos guste acorde al tamaño del corazón
Abalorios (bolitas, piedritas,...) si queremos adornar los corazones
Perlitas de relleno aromáticas: en bazares podemos encontrarlas. O hierbas secas aromáticas, que es una opción más económica y ecológica y las podemos intercalar con bolitas de algodón para que el corazón quede más redondito y fofo
Hilo de coser, aguja, tijeras


Procedimiento:
Rrecortamos el corazón en la tela que hemos escogido (en mi caso, he utilizado una tela de una camiseta que ya no utlizo y que me gusta su diseño). Lo podemos hacer con la ayuda de una plantilla de papel. En internet podemos encontrar graficos de corazones de mil formas.
Una vez cortados 2 trozos de tela, los unimos de tal forma que quede hacia el exterior el revés de la tela. Y cosemos alrededor uniendo ambas piezas. Antes de unirlas por completo, le damos la vuelta al corazon para que esté al derecho la tela.
Por el huequito que nos queda sin coser, metemos las perlitas de aroma y llenamos el corazón. Cogemos un trozo de cinta de raso que utilizaremos para colgar el corazón en armarios o donde queramos, y la colocamos también en el interior para que al terminar de coser el corazón, ésta también quede sujeta.

Y ya tenemos el corazón hecho, ahora solo falta adornarlos si queremos con algun abalorio en la unión de la cinta de raso con el corazón o donde más nos guste.







No hay comentarios:

Publicar un comentario