jueves, 31 de enero de 2013

Cómo hacer pan en una sartén



Hola a tod@s!
Esta es una buena idea para aquellos que no tienen horno en la casa y que, por tanto, no pueden hacer pan casero. Es mi caso, y como todo en la vida, la necesidad hace poner en funcionamiento a las neuronas y….. encontré que se podía hacer pan de esta forma. Es lo que se llama pan árabe.
A mí me encanta, probadlo al menos una vez, porque no os defraudará. Yo lo como solo, para acompañar alguna comida, relleno o incluso hago con él lo que en los negocios turcos llaman pan pita relleno de falafel. En pocos días os pondré la receta de cómo hacer éste.

martes, 29 de enero de 2013

Cómo hacer un broche-flor con cinta de raso





Hola a tod@s!
Hoy os traigo esta fantástica idea para hacernos un bonito broche. Aunque en un principio parezca complicado, no lo es para nada. Y queda muy bonito, pudiendo hacerlo de diferentes tamaños y colores, según nos venga mejor para nuestras prendas. Y como regalo para una amiga, una hermana o nuestra madre está muy bien.
Empecemos:
Materiales: 1 cinta de raso de 4 cm de ancho, 1 cinta de raso de 3 cm de ancho (los colores, a nuestra elección), un mechero o una vela, tijeras, pegamento de tela, un adorno que va a hacer el centro de la flor (un botón nos puede servir), un broche o un imperdible, hilo y aguja.

jueves, 24 de enero de 2013

Truco para cortar bien una cebolla


Hola a tod@s!
Hoy os traigo este sencillito truco de cocina, pero que para mí fue un gran descubrimiento: el cómo cortar una cebolla de trocitos pequeños sin cortarnos ni sufrir en el intento. Es muy sencillo y se trata de dejarle la parte de las raíces de la cebolla sin cortar y cortarla como lo hacemos normalmente. La pelamos, dejando las raíces ahí, como vemos en la foto.


Luego la partimos a la mitad



La cortamos a lo largo para luego a lo ancho, como siempre se hace.


Como vemos en la foto, la parte de la raíz impide que la cebolla se nos desmorone a la hora de conseguir los cuadraditos pequeños.


 
Y conseguimos picarla toda finita y sin cortarnos en el intento, se una manera mucho más segura y rápida (no tenemos que luego estar repasándola por si hay trozos grandes).
Al llegar  a la parte de la raíz, la desechamos y listo.




 
Ahora, a ponerlo en práctica, que es un truquito muy bueno.

Ciao !!!